martes, 30 de octubre de 2007

Quien quiere ser voluntario?

Las grandes cosas que construyen nuestra vida son voluntarias....interesante reflexión...., a veces hay que dejar un tiempo para uno y para los demás, para crecer como persona y "hacer algo por la vida" a pesar de estar bastante ocupados, con estudios, trabajo, familia, hay que darse un tiempo para compartir con los demas que necesitan afecto.
Estoy hablando del hogar donde realizo mi practica de trabajo social en comunidad, al hablar con uno de los abuelos residentes en el hogar, me contó que él es ahora el hombre mas feliz del mundo, al tener con quien conversar y "tirar la talla", cosa que no hacia hace bastantes años.
y la verdad...uno también se rie con ellos, y te sientes mejor, es un crecimiento mutuo.
Derrepente una hora a la semana no le duele a nadie, y para lograr esa felicidad en los demás vale la pena.
Es necesario cambiar esa mirada de la pobreza, donde el otro es el "pobrecito", el otro es igual que nosotros con mas porrazos que uno, y por ende con mayor experiencia y cosas para compartir.
El voluntariado genera ese puente de comunicación y un vínculo afectivo, donde ambas personas logran ese enrriquecimiento espiritual.
por eso pregunto...quien quiere crecer como persona???
Nataly Briones.

domingo, 28 de octubre de 2007

La Vida es como una casa...

Una casa que vamos construyendo poco a poco, minuto a minuto, con cada ladrillo-decisión que tomamos, uniéndola con el cemento-amor, adornándola con acabados de amistad, de familia, de pareja. Construir una buena casa no es fácil; pero es no importa, lo que realmente trasciende es que sea nuestra, sólo nuestra; un refugio, un santuario, un hogar.

sábado, 27 de octubre de 2007

Nos Conocimos en un Bar de Valparaiso en verano, hace 2 años y 8 meses mas o menos y desde entonces no nos hemos separado.Chicho estudia Fonoaudiología y esta en su ultimo año...a punto de dar su examen de grado, y yo estudio Trabajo Social, y estoy en 4° año.creamos este espacio para....amor por que lo creamos???, no se que poner.. ya tengo sueño,